Bahía Mansa, Itsmo de La Angostura

Cerro Bayo y Cascada del Río Bonito
Sobre la ruta que viene de Bariloche, 3Km antes de ingresar a Villa La Angostura, comienza el camino al Cerro Bayo (Centro de Ski). En el Km. 5 (1Km antes de llegar a la base del Cerro Bayo) se accede por un sendero a pie de 200mts a la cascada del Río Bonito, la cual tiene un salto de 35mts de altura, sobre una hoya de 8mts de diámetro. Recorrido vehicular, ciclístico, ecuestre y pedestre.
 
Pesca
Se pueden practicar todas las modalidades de pesca: trolling, spinning y fly fishing. Puntos de pesca recomendados en la localidad: desembocadura del Río Correntoso (permiso adicional de pesca); arroyos Huemul, La Estacada y Regintuco; Río Bonito; cruzando el lago Nahuel Huapi, desembocadura del Rio Machete; río Totoral y Pireco en el Brazo Rincón; lago Espejo, Espejo Chico y lago Correntoso. En pesca embarcada –modalidad de trolling-, se recomienda el Brazo Angostura (por la zona de la Península Quetrihué), Brazo Machete, Rincón y Última Esperanza.
 
Valle del Cajón Negro: tekking o cabalgata
Rodeado por los cerros Inacayal, Belvedere y Filo Belvedere, se encuentra este hermoso valle. Se puede ir caminando (duración: 3 o 4 horas de ida) o participar de una cabalgata. El verano es la mejor época para realizar esta travesía, aunque en el otoño el paisaje se tiñe de colores amarillos y rojos, ofreciendo un marco natural inolvidable.
 

Trekking y viaje en catamarán al Bosque de Arrayanes
Este bosque es único en el mundo. Se encuentra a 12 km de la ciudad, en la Península de Quetrihué. Se puede ir caminando, en bici o en alguna excursión lacustre. Se recomienda ir en barco y volver caminando o en bici, puesto que la pendiente favorece la bajada. Duracion en trekking: 3 o 4 horas, según el ritmo. En bici, ida y vuelta, unas tres horas.
 
Trekking por Cerro Belvedere y Cascada Inacayal
Trekking por el cerro Belvedere, mirador Belvedere con vista panorámica a los cerros y los lagos Correntoso y Nahuel Huapi y sendero a la Cascada Inacayal.
Se accede desde la zona comercial del Cruce y se toma el antiguo camino al Lago Correntoso, luego de recorrer 1.5Km se accede a la mano derecha, y se continúa por senderos señalizados, se arriba al Mirador que da al Lago Correntoso y retrocediendo 500mts se toma el sendero que lleva a la Cascada, luego de recorrer 1,5Km se llega a la Cascada que tiene un salto de más de 60mts. Recorrido pedestre.
   
Navegación en velero por el lago
Hay excursiones de medio dia, dia entero y salidas especiales por el Nahuel Huapi. Incluyen copa de bienvenida, tabla de ahumados y bebidas libres. El motovelero "Ana" (embarcación que perteneció a María Luisa Bemberg, foto izq.) parte desde Bahia Manzano.
 
Mountain Bike
Los circuitos son variados. Se pueden alquilar bicis en el centro y de allí partir hacia el Lago Espejo, Puerto y Bosque de Arrayanes, Puerto Manzano y Lago Correntoso entre otros puntos de interés.

 

Villa La Angostura, Patagonia Argentina excursiones en Villa La Angostura: mountain bike, montañismo, pesca con mosca, trekking Centro de esquí Cerro Bayo El clima en Villa La Angostura: pronóstico
 
 
 
Los Pinos 155 | Tel./fax: 02944-475469 | info@lepommierpatagonia.com.ar
lepommier@speedy.com.ar | Puerto Manzano - Villa La Angostura - Patagonia Argentina
Copyright © 2007-2008 | Todos los derechos reservados | Cabañas Le Pommier