Conocida como el “Jardín de la Patagonia”, Villa La Angostura es considerada la aldea de montaña más exclusiva de la Patagonia Argentina.

Bosques vírgenes, aguas diáfanas y cielos transparentes invitan al descanso o a realizar diversas actividades, desde la pesca hasta el esquí, trekking a cascadas por valles y quebradas, cabalgatas o buceo, entre otras.

Villa La Angostura es la capital del departamento de Los Lagos, al sur de la provincia del Neuquén y en el centro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Se encuentra ubicada a 870 metros sobre el nivel del mar, en el margen noreste del Lago Nahuel Huapi, sobre los faldeos de los cerros Bayo, Inacayal y Belvedere.

A sólo 80 kilómetros del aeropuerto internacional de Bariloche, La Angostura se une a la localidad vecina por la Ruta Nacional 231, totalmente asfaltada y con magníficas vistas del lago Nahuel Huapi y la precordillera. Otros 110 kilómetros la separan de San Martín de los Andes. Y a escasos treinta kilómetros se encuentra el límite con Chile, las ciudades de Osorno, Valdivia y Puerto Montt.

Ver como llegar a las cabañas y distancias desde Villa La Angostura


Otoño: (Marzo/Junio) Tibio y sereno, la vegetación demuestra su espectacular gama de variados colores: ocres, amarillos, rojizos. La temperatura oscila entre los 8º y 20 ºC.

Invierno
: (Julio/Septiembre) Frío y Húmedo, la temperatura oscila entre -10º C y 14º C y en las montañas como en la villa se esperan con ansias las nevadas que permiten practicar el esquí y el snowboard en el Cerro Bayo.

Primavera: (Setiembre/Diciembre) Clima templado y un precioso renacer de la flora del lugar (retamas, lupinos), con sus brillantes colores.La temperatura oscila entre los 10º C y 22 º C. Los vientos soplan generalmente del cuadrante O y NO con poca intensidad debido a la protección que brinda la cordillera.

Verano
: (Diciembre/Marzo) Cálido, la temperatura oscila entre los 10º y 28º y es el clima ideal para disfrutar de los lagos y las playas.

 

Villa La Angostura, Patagonia Argentina excursiones en Villa La Angostura: mountain bike, montañismo, pesca con mosca, trekking Centro de esquí Cerro Bayo El clima en Villa La Angostura: pronóstico
 
 
 
Los Pinos 155 | Tel./fax: 02944-475469 | info@lepommierpatagonia.com.ar
lepommier@speedy.com.ar | Puerto Manzano - Villa La Angostura - Patagonia Argentina
Copyright © 2007-2008 | Todos los derechos reservados | Cabañas Le Pommier